Flavors of the world es un proyecto del Hotel Casa de Campo, en República Dominicana, que reúnen a cocineros de distintos países del mundo para lograr una oferta gastronómica rica en variedad y cultura. En 2018 el chef ejecutivo, Antonio Masas, con quien Beto compartió temporada en El Bulli, le invitó a aportar su estilo y este le presentó un quesillo de maíz, con cotufas nitro y salsa de queso de cabra, entre otros platos.
Eventos
La vida te da sorpresas y una de ellas fue la invitación que le hiciere el Hotel Edén Rock, en Punta Cana, a Beto Puerta a cocinar para su restaurant Blue, lo que resultó en una experiencia grata, completa y muy profesional que permitió llevar una selección de platos de la carta de SantoBokado a República Dominicana.
La cocina venezolana ha cobrado otro sentido en manos que quien fue el chef invitado de SantoBokado en 2017, Iván García, hoy al frente de El Bosque Bistró, quien es un apasionado de su oficio y da prioridad al sabor.
Cada cocinero es diferente en muchos sentidos y José Antonio Casanova demostró toda su personalidad en la cocina de SantoBokado: Preciso, detallista y exigente, una mezcla que dio muy buenos resultados a juicio de los comensales de SantoBokado.
El aniversario de 2017 se considera uno de los más importantes, ya que fue la oportunidad de llevar todo el profesionalismo de Carlos García, quien fuese el chef de Alto Restaurant, a los fogones de SantoBokado para crear 7 de los 14 pasos que tendría el menú.
“Una enamorada de la cocina, una eterna autodidacta y una detallista extrema en lo que a estética respecta”, así describe Beto a su amiga Elisa Bermúdez, conocida en redes sociales como LovelyGourmet, quien fue su invitada especial en 2017 para cocinar a 4 manos en SantoBokado.
Rafa Zafra llegó a Venezuela en agosto de 2016 y no sólo se vino lleno de ideas, se trajo una vajilla maravillosa para dar el toque perfecto a un menú fuera de serie que se serviría en la cena aniversario de SantoBokado: 21 pasos cargados de técnica y de alegría sevillana.
En 2016, las puertas de SantoBokado se abrieron por primera vez a un chef invitado: el español Jesús Escalera. Fue una oportunidad para que dos amigos se reencontraran después de 9 años, tras su paso por El Bulli Hotel, para crear un menú justos: 6 salados y 6 dulces.
Venezuela Gastronómica es un evento que reunía a cocineros de distintas regiones del país, para brindar al público de una localidad en particular una experiencia de aprendizaje y disfrute.