El restaurante SantoBokado, liderado por el chef Jorge Puerta, llega a su primer aniversario y para celebrar, contarán con la presencia del cocinero Rafa Zafra, chef ejecutivo del restaurante Estimar en Barcelona y de Heart en Ibiza para ejecutar un menú a cuatro manos.
Prensa
La experiencia del chef Beto Puerta en restaurantes como el Bulli y el Celler de Can Roca en España, junto con los sabores que le hacen rememorar su infancia, dan como resultado una interesante carta en SantoBokado.
Jorge “Beto” Puerta tiene 13 de sus 30 años dedicado a las cocinas. Pertenece a la generación de jóvenes chefs venezolanos que asumen las riendas de restaurantes en estos tiempos de desafíos y lo ha hecho con un lugar de ambiciones: en SantoBokado, abierto desde noviembre de 2015 en Altamira Village de Caracas. “Para tener criterio en las cocinas debes pasar por lo menos una década trabajando”, calcula Puerta.
Disfrutar de una deliciosa crema de tomates en una espuma casi inimaginable es su trabajo, un oficio que, sin pensarlo, aprendió en el mejor restaurante del mundo.
Beto Puerta estudió cocina en el High Training Educational Institute de Caracas, mientras hacía prácticas en el restaurante del Hotel Meliá Caracas, bajo la dirección de los chefs Leonel Fernández, Pablo Cadenas y Halston Strubinger.
“No recuerdo qué comíamos en casa durante mi infancia y adolescencia. Pero tengo claro que no era ni comida típica venezolana ni colombiana”, así comienza Jorge Puerta, major conocido como Beto Puerta, esta entrevista. La reflexión da cuenta de sus orígenes: bogotanos, aunque su familia tiene toda la vida en Venezuela.