arrow_back

SantoBokado. Centro Comercial Altamira Village. Avenida Luís Roche con 5ta. transversal de Altamira, Municipio Chacao Caracas – Venezuela.

+58 424 1934367

SantoBokado

La ópera prima de Beto Puerta

Síguenos en Instagram

El proyecto más reciente de Beto Puerta nació el 24 de noviembre de 2015 y fue bautizado como SantoBokado, un nombre que da pistas sobre la propuesta que el chef tenía entre manos desde su concepción, basado en una tendencia gastronómica que tomó fuerza en el mundo entero.

 

“Mi plan era poder brindar a los comensales una experiencia diferente, que pudiesen conocer la mayor cantidad de opciones en cada visita y la mejor manera de hacerlo es colocando los platos al centro de la mesa, para compartir y disfrutar”, explica el autor del menú.

La primera carta del restaurant, ubicado al este de Caracas, estuvo influenciada por el trabajo que venía realizando Beto Puerta a través de sus emprendimientos de catering y progresivamente se fueron diseñando, probando e incluyendo nuevos platos.

“Durante los primeros 3 años yo fui el único que creó platos, con el apoyo de Daniel Raven, quien me acompañó como Jefe de Cocina año y medio. Actualmente tenemos un equipo más sólido, con piezas fundamentales, como Luis y Yectza (Sous Chef y Jefa de Pastelería, respectivamente) y todo el equipo de cocina con quienes comparto ideas, probamos, ejecutamos, corregimos, para en conjunto tomar decisiones sobre los cambios en la carta”, comenta el chef con orgullo.

Y es que, además de contar con la bendición del Árcangel Miguel desde una llamativa escultura con cuchillo en mano, la cocina de SantoBokado cuenta con un diseño totalmente abierto –a petición de Beto- como una manera de hacer honor a los cocineros, de dales valor y propiciar su relación con los comensales.

Play
SantoBokado
SantoBokado
SantoBokado
SantoBokado

 

Puede que esta estrategia haya funcionado, porque SantoBokado suma ya más de un centenar de platos en sus casi 4 años de existencia. Sobre este punto, el autor añade: “Nos hemos adaptado a las exigencias y gustos de los comensales, sin dejar de crear, de innovar, de mantener una oferta de alta cocina. Hemos sorteado todos los cambios del país, el éxodo, formar personal y seguimos dando lo mejor porque amamos este proyecto y a Venezuela”.

Este restaurante de cocina de autor es el sueño de Beto Puerta hecho realidad, es su espacio para replicar lo aprendido durante años de trayectoria, poner en práctica todas las técnicas posibles, plasmar las ideas que revolotean en su mente durante cada viaje donde explora las tendencias gastronómicas de distintas partes del mundo.

“Cuando alguien visite SantoBokado, quiero que diga: ¡Es una experiencia inolvidable! Y me encantaría replicarla también fuera de Venezuela, en Barcelona o en Miami. No hay un sueño diferente en mi mente, mi sueño es SantoBokado”, dice Beto sobre el lugar que lleva un par de alas como emblema, símbolo de trascendencia y fuerza, buen augurio sin duda.