“Mi plan era poder brindar a los comensales una experiencia diferente, que pudiesen conocer la mayor cantidad de opciones en cada visita y la mejor manera de hacerlo es colocando los platos al centro de la mesa, para compartir y disfrutar”, explica el autor del menú.
La primera carta del restaurant, ubicado al este de Caracas, estuvo influenciada por el trabajo que venía realizando Beto Puerta a través de sus emprendimientos de catering y progresivamente se fueron diseñando, probando e incluyendo nuevos platos.
“Durante los primeros 3 años yo fui el único que creó platos, con el apoyo de Daniel Raven, quien me acompañó como Jefe de Cocina año y medio. Actualmente tenemos un equipo más sólido, con piezas fundamentales, como Luis y Yectza (Sous Chef y Jefa de Pastelería, respectivamente) y todo el equipo de cocina con quienes comparto ideas, probamos, ejecutamos, corregimos, para en conjunto tomar decisiones sobre los cambios en la carta”, comenta el chef con orgullo.
Y es que, además de contar con la bendición del Árcangel Miguel desde una llamativa escultura con cuchillo en mano, la cocina de SantoBokado cuenta con un diseño totalmente abierto –a petición de Beto- como una manera de hacer honor a los cocineros, de dales valor y propiciar su relación con los comensales.